Top Guidelines Of Videntes de Medjugorje

Di János Korom – CC BY-SA two.0 El presente artworkículo, tiene como único propósito, el proporcionar al lector los elementos necesarios para que pueda formar criterio y llegar a una conclusión sobre este tan debatido tema: la autenticidad de las supuestas apariciones marianas en Medjugorje. Y digo supuestas, pues han de ser consideradas como tales hasta que se establezca lo contrario.

Los que claman por la humildad, lo hacen unicamente para acallar la voz de la conciencia pues no tienen modos de contradecir el texto. Basta un solo error teologico y la aparicion se cae por si sola, y eso seria suficiente para un catolico bien educado en su fe para no ir alla, pero como el modernismo invade la casi totalidad de la iglesia, impera el sentimentalismo, el milagrismo, and many others, es que alla es bonito, es que los frailes danzan descalzos, es que hay mucho avivamiento, es que hay milagros y un largo etc, pues eso mismo se vive entre los pentecostales, en los adventistas, testigos de jehova, budistas, San Pablo lleno del Espiritu Santo nos indicaba que aunque un mismo angel bajado del cielo les predicara otra doctrina, sea anatema, la regla de la fe es lo que debe imperar, pero el catolico ahora no te habla de una predica, simplemente le vale si algo es de Dios…si es bonito!

Es decir, gente que ha vivido fuera de la Iglesia toda su vida, se salva a traves de la Iglesia al morir, por medio de la coredencion en la que nos deja participar Cristo (nuestras oraciones, etcetera) y probablemente a traves del Purgatorio.

Los pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG twelve)

La vida de los videntes es otro asunto de discusión en el seno de la Iglesia. Al contrario de view publisher site lo que ocurre con Bernadette Soubirous o con Lucía dos Santos, ninguno de los videntes en Medjugorje ha escogido llevar una vida religiosa o relativamente modesta.

se reconoce finalmente la autenticidad de sus mensajes (en su vida, en la coherencia de los mensajes respecto a la Sagrada Escritura, en los frutos que portan sus vidas, en los signos milagrosos que acompañan estos mensajes).

Los «testimonios», aquellos a los que usted hace referencia, no pueden ser tomados como base de criterio en este tema, si lo que usted busca es verdadero discernimiento, entonces es necesario preguntarse si la supuesta aparición contradice o no la doctrina católica.

c) El testimonio o la transmisión de lo que se ha recibido, en nuestro caso, se hace posible a partir del testimonio de la palabra de Juan, pero se puede realizar de múltiples maneras; volveremos a este argumento más tarde.

Por otra parte, en lo que respecta a la veracidad de las apariciones, solamente habría que tener en cuenta el contenido herético de muchos de los supuestos mensajes de la aparición.

Como partido de Mandela conseguiu se manter no poder apesar do pior resultado eleitoral da história

El Bautismo es necesario para la salvación de todos aquellos a quienes el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento.

La Nueva Era espera un momento en que, en este mundo terrenal, el mal no vuelva a existir. Es una forma de milenarismo, la doctrina sobre la cual muchas nuevas religiones se basan y que fue rechazada por la Iglesia [Catecismo de la Iglesia Católica, §676: «… La Iglesia ha rechazado incluso las formas modificadas de esta falsificación del reino para venir bajo el nombre de milenarismo ….

Las apariciones de Medjugorje son, en el seno de la Iglesia Católica, un evento de apariciones marianas periódicas que la Iglesia estudia en nuestros días, apariciones que se iniciaron en 1981 en la localidad de Bosnia y Herzegovina que da nombre al fenómeno.

Los franciscanos cumplieron solo parcialmente y se han negado a cumplir con las decisiones de Roma desde entonces. Su resistencia a este cambio los puso en conflicto con la jerarquía de la Iglesia, incluida su Orden Franciscana en Roma. Su resistencia a cumplir estaba en contra tanto de la autoridad de la Iglesia como de la ley canónica.[fourteen]​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *